A pesar de la determinación de la DGT de prohibir el uso de estos dispositivos mientras se conduce, lo cierto es que los navegadores GPS se han convertido en uno de los accesorios más solicitados entre los usuarios de vehículos de alquiler.
De hecho, un estudio ha probado recientemente que el uso de dicho dispositivo puede llegar a ahorrar más de 400 € en combustible a lo largo del año, y fabricantes de turismos de tipo medio, como SEAT, han comenzado a incluir navegadores como opción extra para sus modelos León, Altea y Toledo.
A la hora de incorporar los GPS a tu flota de vehículos, debes tener en cuenta una serie de variables que va a solicitar el cliente:
- Capacidad de recepción de señal: es importante que el dispositivo que se vaya a adquirir invierta el menor tiempo posible en recibir la señal de los satélites, ya que así se podrá iniciar antes la marcha.
- Buena cobertura- Autonomía de la batería: Es importante conocer dónde está situado el chip GPS, pues en algunos modelos, éste se encuentra en el soporte, por lo que el dispositivo solo podrá utilizarse de manera limitada y dentro del vehículo.
- Tamaño de la pantalla: Debe optarse por una pantalla grande para evitar forzar la vista y no apartarla en ningún momento de la carretera, y que además oferte una mayor superficie para que se incluya en ella un menú gráfico con todas las opciones de las que dispone el navegador.
- Conectividad: Es fundamental que el navegador disponga de un puerto mini USB para conectar tanto el cable que se une al cargador de la batería del coche como para su conexión en casa con el ordenador.
También los complementos serán de utilidad para algunos usuarios. Entre ellos destacan la calculadora, conversor de monedas, carga de videos, carga de fotografías, e incluso su utilización como memoria USB. |